EN UNA ZONA TRIBAL PAKISTANÍ

Bombardeo de avión espía acaba con un líder talibán

Bombardeo de avión espía acaba con un líder talibán

Hakimulá Mehsud, líder del mayor grupo talibán de Pakistán, el TTP, murió en el bombardeo de un avión espía de EEUU o "drone" en la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, lo que supone un duro golpe al proceso de paz en el país.
El jefe de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) falleció ayer viernes junto a otros cuatro insurgentes al ser atacado su vehículo tras salir de una mezquita en la zona de Danda Darpakhel, dijeron fuentes de inteligencia paquistaní al diario local Dawn.
Numerosas fuentes militares y de los servicios de inteligencia citadas por el rotativo confirmaron la muerte del líder talibán y la de otros dos importantes miembros del TTP, Abdulá Bahar Mehsud y Tariq Mehsud.
Miembros de la insurgencia talibán citados por el mismo diario afirmaron que el entierro de Mehsud tuvo lugar ayer viernes.
Hakimulá Meshud accedió al liderazgo de la agrupación insurgente en 2009, tras la muerte en un bombardeo similar del anterior cabecilla, Beitulá Meshud, a quien Hakimulá sirvió como chofer. EFE