JUEZA. Cauteló a jóvenes por estafa.
JUEZA. Cauteló a jóvenes por estafa.

SONSACARON DINERO A 34 ESTUDIANTES

Detienen a diez jóvenes por el delito de estafa

Detienen a diez jóvenes por el delito de estafa

La juez de Instrucción de Monteagudo, Pilar Gantier, determinó aplicar la detención domiciliaria en Sucre y Cochabamba para diez jóvenes imputados por el delito de estafa. Estas personas cobraron dinero a 39 estudiantes ofertándoles becas de estudio a nivel superior en el interior del país.
El jueves en la tarde, un grupo de diez jóvenes fue detenido por efectivos de la Policía en el Palacio Consistorial de Monteagudo, ya que fue acusado de estafar a estudiantes.
Según el reporte del corresponsal de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, los jóvenes de entre 20 y 30 años llegaron a esa ciudad para ofertar a los estudiantes de colegios cursos de educación vocacional y becas.
Pero los jóvenes empezaron a cobrar entre Bs 380 y 400 para para acceder al beneficio de las becas en el interior del país; esto llamó la atención de los sauceños y denunciaron a las personas en la Policía y el jueves en la tarde los aprehendieron.


AUDIENCIA CAUTELAR
La fiscal de materia Belinda Romero imputó formalmente a los diez jóvenes por el delito de estafa.
En la audiencia cautelar la defensa de los imputados manifestó que ellos son representantes de una Fundación que se dedica a promocionar cursos a nivel nacional.
El abogado, para evitar la detención domiciliaria solicitada por la Fiscalía, presentó documentación que acreditaba trabajo, pero no así familia, además que había la posibilidad de riesgo de fuga y no sometimiento a la investigación.
Por lo que la juez Gantier determinó la detención domiciliaria para ocho de los imputados en Sucre y para dos en Cochabamba.
Las víctimas son 34 estudiantes que deberán de recuperar su dinero, el mismo que fue incautado y está en oficinas policiales de Monteagudo; el caso sigue en investigación.


MUERTE DE TURISTA
Por otro parte, el jueves a las 22:40 el cuerpo de un turista de nacionalidad francesa de 68 años llegó a la morgue del hospital Santa Bárbara.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, dijo que la causa de la muerte fue un paro cardíaco y el cuerpo fue recogido ayer por personal de la Embajada de Francia en Bolivia.