El serbio Novak Djokovic levanta la copa de Bercy, tras derrotar al español David Ferrer.
TENIS Djokovic gana el Master de Bercy tras derrotar en la final a Ferrer
El mejor
El mejor
París / EFE
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se convirtió ayer en el ganador del último Masters 1.000 del año, el torneo de Bercy, tras derrotar en la final al defensor del título, el español David Ferrer, por un doble 7-5 en algo menos de dos horas.
Con su segunda victoria en la pista cubierta parisiense, tras la lograda en 2009, Djokovic mantiene además abierta la pelea por el número uno del mundo al final de temporada con el español Rafael Nadal, un pleito que se dirimirá la semana próxima en el trofeo de Maestros de Londres.
Djokovic ganó un duelo vibrante, apasionante por momentos, jugado de poder a poder desde el fondo de la pista.
Ferrer dominó los dos sets, pero en el momento crucial se le encogió la mano y los dejó escapar. En cada una de las mangas, Ferrer sacó para ganar, pero en las dos ocasiones lo dejó escapar.
El levantino se quedó a las puertas tras una meritoria participación en la que derrotó en semifinales al número uno del mundo, pero se quedó con la miel en los labios frente al dos.
Es la sexta final consecutiva que pierde Ferrer desde que en febrero pasado se alzó con el torneo de Buenos Aires. En las dos últimas semanas ya dejó escapar los títulos de Estocolmo y Valencia en el último partido.
A LONDRES
Ambos tenistas viajarán a Londres para participar del trofeo de Maestros.
Djokovic tiene allí la oportunidad de sobrepasar a Nadal en el ranking y acabar como número uno del mundo. Para impedirlo, el mallorquín tiene que ganar dos partidos en la capital británica.
|