El volante de San José, Mario Ovando, observa a su rival de Nacional Potosí, durante el cotejo de ayer.
LIGA Nacional Potosí volvió a perder y esta vez en condición de local, frente a un San José que presiona al puntero Bolívar
Batacazo “santo”
Batacazo “santo”
Potosí / APG
Con un gol del Carlos Saucedo, el plantel de San José echó un balde de agua fría al elenco de Nacional Potosí, al vencer por 1 a 0 la tarde de ayer, domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
El encuentro de la decimotercera fecha comenzó en medio de una persistente lluvia que acompañó el juego del plantel local, pues el equipo de Potosí no encontró la ruta del gol; los jugadores estaban notablemente desconcentrados pese a la insistencia del técnico Julio César Baldivieso, que pedía mayor entrega a sus dirigidos.
San José llegó a la ciudad de la Villa Imperial con una sorpresa para sus seguidores, pues no estaba el técnico Marcos Ferrufino quien decidió quedarse en Oruro por los inconvenientes que tuvo con los directivos del club y ahora no es más técnico de los santos.
Los jugadores de Nacional Potosí antes del compromiso habían anticipado que ingresarían al campo de juego a sacar ventaja en su reducto, pero no pudieron plasmar su objetivo ante un elenco ambicioso, que además tuvo el debut del técnico Adalberto Sandy, quien hasta el sábado estaba encargado de las divisiones inferiores del elenco.
En los primeros minutos del cotejo, los jugadores de ambos bandos determinaron estudiar al rival, pero el que mejor lectura tuvo fue el “santo”, que atacó, controló la pelota en el mediocampo hasta encontrar el gol a los diez minutos mediante Carlos Saucedo, quien recibió la pelota en el centro del área después de un tiro libre desde el sector de Calor Neumann.
La conquista dejó congelados a los pocos asistentes al escenario deportivo.
Ese gol parecía presagiar que Nacional Potosí tomaría el mando, porque la reacción no se dejó esperar, pero sólo fue un espejismo en el camino del equipo de la Villa Imperial, ya que no les salía nada en el campo de juego, los jugadores que habían sido considerados los mejores hasta la fecha brillaron por su falta de fútbol que no gustó para nada a Baldivieso.
La segunda etapa del compromiso no cambió casi nada; las llegadas fueron más para el crédito orureño. Los jugadores del elenco local no encontraban la ruta del gol, mientras los minutos pasaban; no era la tarde de Rodrigo Vargas y Mario Edizon Giménez, quienes en pasados cotejos le regalaron una alegría a sus fieles hinchas que sufrieron los condiciones del tiempo.
Para pena del equipo potosino, no jugarán la fecha 14, pues su cotejo contra Blooming en Santa Cruz fue adelantado para el 12 de octubre, en esa ocasión la plantilla de la banda roja cayó por 2 a 0 y se aleja del primer puesto de la tabla.
|