Una escena del partido jugado ayer, en la Caldera.
Una escena del partido jugado ayer, en la Caldera.

Guabirá logra otra victoria

Guabirá logra otra victoria

Montero / El Norte

Con otro show del “Pícaro” José Alfredo Castillo, que esta vez firmó un doblete, Guabirá se impuso por 3-1 a Blooming, ayer en la ‘Caldera’, en un partido por la decimotercera fecha del campeonato Clausura de la Liga, confirmando así su levantada.
Castillo apareció en los momentos precisos para liquidar a la academia cruceña, que descendió al décimo escaño de la tabla de posiciones.
Tras un primer tiempo sin anotaciones, al comienzo del segundo tiempo, el azucarero presionó en el ataque y luego de un tiro de esquina de Matías García el atacante Darwin Ríos de forma inteligente dejó pasar el esférico, que se paseó por todo el arco y fue a dar al defensor central Juan Pablo Rioja, que a los 48 minutos empalmó con el muslo abriendo así el camino a la victoria.
Dos minutos más tarde Ríos asistió a García, este habilitó al “Pícaro”, que rifó la segunda ocasión de gol y acto seguido, para sorpresa de los locales, la visita gestó una jugada rápida por izquierda para que el español Sergio Contreras habilite con un centro al paraguayo Marco Lázaga, que de cabeza decretó el empate transitorio.
La reacción de Guabirá fue casi inmediata con el inicio del show de Castillo, que tras una guapeada de Ríos, fue perfectamente habilitado y con arco desguarnecido encajó el segundo, a los 53’.
De ahí en más todo fue del azucarero, que tuvo más el esférico, lo administró bien hasta que tras una falta sobre Ricardo Verduguéz, al borde del área grande celeste, el juez José Jordán cobró tiro libre, y tras una perfecta ejecución Castillo colgó al arquero Daniel Vaca para decretar el tercer tanto y asegurar la victoria.