Carlos Tordoya intenta evadir a Alan Loras (i) de la U; abajo, la celebración de uno de los goles de Wilstermann.
LIGA Universitario cayó 4-2 frente a Wilstermann, en el estadio valluno Félix Capriles
No pudo bajar al aviador
No pudo bajar al aviador
Cochabamba / Los Tiempos
En un partido con muchos goles y emociones al por mayor, Wilstermann venció ayer 4-2 a Universitario, en el cotejo válido por la fecha 13 del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Los primeros pasajes del encuentro mostraron a dos equipos faltos de propuesta futbolística.
Cuando todo hacía presumir que la primera etapa finalizaría sin apertura de marcador, Rodrigo Ramallo ensayó un milimétrico pase para Eric Aparicio, quien ingresó al área capitalina y sacó un remate cruzado que derrotó al portero Raúl Cano, de Universitario. El gol fue anímicamente importante para el Rojo, que en el complemento subió su nivel y aumentó su ventaja.
En la segunda parte, Wilstermann volvió a anotar un gol psicológico. A los 2’, ni bien se asentó la visita, una serie de toques iniciados por el español Gerardo García Berodia culminó en los pies de Edward Zenteno, quien a su turno dejó a dos rivales en el camino y, en el mano a mano con Cano, sacó un vigoroso remate pegado al poste derecho del arco norte.
Con el 2-0 en el marcador, Universitario comenzó a desordenarse y cedió espacios a los locales, quienes volvieron a marcar. A los 13’, García Berodia entregó un balón a Félix Quero, quien ingresó al área sin custodia alguna para anotar el 3-0 con un remate rasante.
Sin tiempo para reaccionar, la “U” recibió otro gol más. A los 23’, Ramallo, tras pase de Berodia, dio una media vuelta en el punto penal y, tras despistar a su marcador, convirtió el 4-0.
Con la goleada consumada, Wilstermann siguió protagonizando llegadas sobre el pórtico visitante, empero la defensa roja se desconcentró.
En cuestión de dos minutos, Universitario descontó en un par de ocasiones. A los 42’, el español Rubén Cuesta tocó preciso para que el argentino Ezequiel Gaviglio vulnere la portería de Dennis Cartagena, quien ingresó en lugar del lesionado Hugo Suárez. Un minuto después, Mauricio Saucedo anotó el 4-2 final con potente remate.
Rodrigo Ramallo
DELANTERO-WILSTER
Sin duda tuvimos un primer tiempo bastante difícil, pero ganamos”.
Javier Vega
DT DE UNIVERSITARIO
El resultado no es el reflejo de lo que se hizo. Ellos hicieron los goles”.
|