EMERGENCIAS. El hospital Santa Bárbara atendió varios casos entre el sábado y domingo.
EMERGENCIAS. El hospital Santa Bárbara atendió varios casos entre el sábado y domingo.

EL ADOLESCENTE TOMÓ EL VOLANTE ANTE EL DUEÑO DEL AUTO EBRIO

Menor muere tras ser atropellado por otro

Menor muere tras ser atropellado por otro

El hecho fue protagonizado cuando una familia se recogía de los q'hanchacus

Sucre/CORREO DEL SUR

La celebración de Todos Santos y Día de los Difuntos el fin de semana causó la muerte de un adolescente de 14 años que fue atropellado por un vehículo conducido por otro menor de la misma edad, cuyos familiares estaban en estado de ebriedad; él, tomó el volante para recogerlos, pero en una pendiente no pudo controlar y se estrelló contra la víctima.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:15 del día sábado; el conductor huyó pero fue aprehendido y conducido a un hogar de menores en conflicto con la ley, donde espera la convocatoria del juzgado de la Niñez y Adolescencia para ser sometido a un proceso. Al ser menor de 16 de años es inimputable y si es encontrado culpable, cumplirá su condena en un hogar.
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que el sábado una familia asistió a un q'hanchacu por el barrio Los Pinos (ruta al aeropuerto), al momento de retirarse el propietario del vehículo se encontraba borracho; el menor de 14 años tomó el volante pero en una subida fue a chocar contra otro menor.
“El muchacho no lo vio y le chocó de frente; al parecer con el susto escapó, pero fue aprehendido después”, aseguró el Fiscal.
Ramírez dijo que el vehículo se encuentra secuestrado en la Unidad Operativa de Tránsito y el menor está bajo la jurisdicción del juzgado de la Niñez y Adolescencia en la Capital.


OTROS HECHOS
El Fiscal Departamental señaló que hay unas quince personas aprehendidas por la comisión de delitos como consecuencia del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, muchos de ellos en flagrancia protagonizando peleas y violencia intrafamiliar.
Reveló que en uno de los casos, a un sujeto le rompieron la mandíbula con un golpe utilizando un objeto contundente.


EN LA PAZ
El Organismo Operativo de Tránsito en el Departamento de La Paz, reportó casos leves durante el feriado de Todos Santos a diferencia del año pasado, siendo los más relevantes el arresto de dos conductores en estado de ebriedad que serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente, informó una fuente oficial.
El jefe de la División Accidentes, teniente coronel Juan Cuevas, en contacto telefónico con Erbol, dijo que durante los días de celebración de la festividad de Todos Santos sólo hubo hechos menores, como colisiones, choques a objeto físico, entre otros.

Cifra

15 personas fueron aprehendidas en la comisión de delitos de peleas y violencia intrafamiliar