INFRAESTRUCTURA. La Subalcaldía concluirá con la construcción de nichos y osarios.
BUSCAN PALIAR COLAPSO EN EL CEMENTERIO GENERAL
En tres meses pretenden habilitar unos 380 nichos
En tres meses pretenden habilitar unos 380 nichos
El Subalcalde del Distrito 1 planteó que otros distritos también habiliten cementerios
César Vale
Hasta fines de enero de 2014, la Subalcaldía del Distrito 1 espera habilitar 380 nichos y 520 osarios para hacer frente al colapso del Cementerio General; sin embargo, el Subalcalde planteó que se construyan cementerios en cada Distrito.
El subalcalde del Distrito 1, Rubén Castro, aseguró que las estructuras que se encuentran a media construcción en el tercer patio del camposanto se concluirán en dos meses, una vez que una empresa constructora se haga cargo de la segunda fase del proyecto, que actualmente está en proceso de licitación.
“Creemos que el proceso de licitación se va a concluir a finales de noviembre y empezaremos la construcción en diciembre; el proyecto tiene una duración de 60 días, entonces, consideramos que a finales de enero estaríamos entregando la infraestructura”, señaló Castro.
LA CONSTRUCCIÓN
En una primera fase, el año pasado, la Subalcaldía del Distrito 1 construyó una estructura de hormigón y habilitó 280 nichos y 280 osarios; sin embargo, ya fueron copados todos; ante tal situación, en el primer reformulado del presupuesto de esta gestión inscribió Bs 700 mil para su conclusión.
Según datos de la administración del Cementerio General, sólo quedan más de 100 nichos disponibles, los cuales, de acuerdo a una proyección, estarían copados en poco más de un mes, ya que semanalmente se producen un promedio de 25 entierros.
HABILITACIÓN DE CEMENTERIOS
El Subalcalde planteó la habilitación de cementerios en cada Distrito municipal con dos objetivos: descongestionar el Cementerio General y evitar el traslado de restos desde zonas alejadas.
“Consideramos que cada Distrito debería tener su cementerio con todas las características correspondientes. Nosotros cada año inscribimos recursos para mejorar y ampliar el cementerio que es de beneficio para toda la población”, dijo Castro.
El próximo año, la Subalcaldía tiene previsto habilitar el cuarto patio para construir osarios.
Antecedente
Cada semana, se entierran un promedio de 25 difuntos en el Cementerio General de Sucre, y dentro de 45 días podría cubrir toda su capacidad.
|