INVESTIGACIÓN. La Fiscalía y la DGAC inician la investigación del accidente.
FISCALÍA Y DGAC, DE FORMA SEPARADA, ABRIERON INVESTIGACIONES
Revelan que la avioneta siniestrada tenía fallas
Revelan que la avioneta siniestrada tenía fallas
Luis Suárez señala que los pasajeros estaban vivos hasta antes de la explosión de la avioneta
Agencias
Uno de los sobrevivientes del accidente de la avioneta de Aerocon, que se cobró la vida de ocho personas, reveló ayer que todos los pasajeros estaban vivos cuando el artefacto se salió de la pista; las muertes se dieron con la explosión. Agregó que la aeronave presentaba fallas en uno de sus motores y debido a eso el piloto decidió realizar un aterrizaje forzoso en Riberalta.
Ayer la Fiscalía abrió investigación penal y la Dirección de Aeronáutica Civil inició el peritaje técnico del hecho para establecer las causas del mismo.
Luis Suárez (35), uno de los diez sobrevivientes de la aeronave de la empresa Aerocon que cayó en Riberalta, reveló que el vuelo venía tranquilo a una buena velocidad sin ningún inconveniente, pero las cosas se complicaron al momento de aterrizar.
“Tuvimos una turbulencia, se encapotó el cielo, veníamos con fallas en una de las alas (motores), venía echando humo. Se dio la orden para que fuéramos a Gayaramerín debido al mal tiempo que había en Riberalta, y por el problema mecánico de la nave el piloto decidió hacer el aterrizaje”, relató Suárez.
Cuando comenzó el fuego, todos intentaron salir en medio de humo y el olor a gasolina; recuerda que él quiso salir por la ventana pero se atoró. “Me estaba quemando las piernas y apareció un ángel caído del cielo y se animó, me jaló hasta que me sacaron de la nave”, confesó.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General abrió investigación penal sobre el accidente. “Han habido muertes y hay que tomar en cuenta que en esta línea aérea han habido muchos accidentes”, aseguró el fiscal General, Ramiro Guerrero, al anunciar que requerirá del concurso de expertos en aeronáutica y aviación.
Por su parte, una comisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), encabezada por el Director Ejecutivo, el general Luis Coímbra, arribó ayer a Riberalta para iniciar con las investigaciones y peritaje técnico del hecho a fin de establecer las causas del accidente aéreo.
La empresa Aerocon aseguró que sus aeronaves tienen una antigüedad promedio de 15 años, y que sólo tuvieron dos incidentes y un accidente.
Las personas que lograron salvarse confiesan que “resucitaron” y están siendo atendidas en diferentes hospitales de Beni y Santa Cruz.
Cambió vuelo
El Gobernador del Beni, Carmelo Lens, confirmó en su cuenta de Twitter que decidió cambiarse por un vuelo más temprano.
GOBERNADOR CAMBIÓ VUELO POR OTRO DE AEROCON
|