APOLO. El Gobierno decidió erradicar las plantaciones de coca ilegal en la zona.
APOLO. El Gobierno decidió erradicar las plantaciones de coca ilegal en la zona.

PARA EVITAR POSIBLE CONTAMINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Fiscales piden declarar Apolo en reserva

Fiscales piden declarar Apolo en reserva

La comisión de fiscales que investiga los hechos trágicos en la población de Apolo el pasado 19 de octubre, solicitó a la autoridad jurisdiccional que declare las investigaciones en reserva con el propósito de evitar cualquier tipo de contaminación de los elementos colectados hasta la fecha.
El fiscal Gregorio Blanco, miembro de la comisión, dijo que esta determinación fue consensuada entre los cinco fiscales del caso Apolo por lo que se esperará la decisión del juez del proceso, Rene Guarachi.
"El objetivo es evitar la contaminación de los elementos, pruebas colectadas en el transcurso de la investigación, en ese sentido, el juez cautelar está considerando seriamente la petición del Ministerio Público, que hemos enviado", sostuvo Blanco.
Según explicó el representante del Ministerio Público, el juez del caso, en un plazo de diez días, deberá dar a conocer una respuesta a este planteamiento como estipula el Código de Procedimiento Penal (CPP).
Tras el presunto ataque de los cocaleros de la población de Apolo del norte paceño a un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde habrían asesinado a cuatro miembros de esta unidad erradicadora de cultivos excedentarios de coca, la Fiscalía inició las investigaciones y se envió a la cárcel preventivamente a 17 personas por este hecho.
Entretanto, la Policía busca tres acusados prófugos en coordinación con la Fiscalía. ANF