RECLAMO. Mohamed Mursi dijo que aún es el presdiente egipcio.
RECLAMO. Mohamed Mursi dijo que aún es el presdiente egipcio.

ACUSADO POR SANGRIENTA REPRESIÓN

Un desafiante Mursi comparece a juicio en Egipto

Un desafiante Mursi comparece a juicio en Egipto

El ex presidente egipcio Mohamed Mursi apareció ayer desafiante y reivindicativo en el comienzo del juicio que se sigue contra él y otros 14 dirigentes islamistas por su implicación en la muerte de manifestantes el pasado diciembre.
Tras una anárquica sesión, el Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el juez Ahmed Sabri, decidió aplazar la siguiente vista hasta el próximo 8 de enero, según se constató en el interior de la sala de la Academia de Policía donde se celebra el proceso, la misma en que se juzga también al ex presidente Hosni Mubarak.
Pero más allá de los aspectos procesales, la atención de todos los presentes se centraba en observar el estado y la actitud de Mursi, incomunicado y en paradero desconocido desde que fue destituido y arrestado por el Ejército el pasado 3 de julio.
A buen seguro, Mursi no decepcionó a sus seguidores.
El primer presidente elegido democráticamente en Egipto apareció enérgico y en plena forma, clamando a voz en grito una y otra vez que él es el "presidente legítimo de la república" y que no acepta la autoridad del tribunal que debe juzgarlo.
Su actitud desafiante no se quedó solo en el lenguaje, sino que se extendió también a los gestos, como en su decisión de entrar en la jaula de los acusados vestido de civil, de traje y camisa, frente al mono blanco que llevaba el resto de imputados. EFE