PROTECCIÓN. Ahora usan mallas antigranizo.
EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS
Hay más productores que protegen cultivos
Hay más productores que protegen cultivos
De a poco, los productores de uva de la región de los Cintis están protegiendo sus cultivos con mallas antigranizo para asegurar la producción del año.
Así informó el propietario de la Bodega Cepa de Oro, Jaime Rivera, quien dijo que gracias al apoyo del programa Empoderar que desarrolla el Gobierno, ahora los productores pueden contar con un sistema de protección de sus cultivos de uva.
Explicó que el programa hace un aporte del 50% del costo total de la malla antigranizo mientras que el otro 50% es cubierto por el productor. Bajo esta modalidad, invertir para el productor no es muy costoso debido a que aún se está en una fase de reactivación de la producción de vid.
“No es muy costoso (el precio de) las mallas. Hay gente que se está dedicando a ello porque es una forma de asegurar la cosecha”, manifestó Rivera al expresar su esperanza por una buena cosecha para este año.
Dijo que las condiciones para una buena producción están dadas y sólo esperan que no se presenten las granizadas que suelen afectar a las plantaciones que están desprotegidas, porque si de plagas o enfermedades, se trata el control es posible.
|