DROGA. Personal de la FELC-N incautó cocaína y marihuana en varias rutas de Chuquisaca.
INFORME PRELIMINAR DE LA FELC-N EN LO QUE VA DEL AÑO
Aumenta en 200% decomiso de cocaína
Aumenta en 200% decomiso de cocaína
En los primeros diez meses de 2013, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N) incrementó las incautaciones de cocaína en un 200% en comparación a la pasada gestión. A decir de los estudios de la oficina de narcóticos, Chuquisaca sigue siendo zona de tránsito de sustancias controladas; mientras en Sucre la venta de droga se realiza a través de microtraficantes.
En los operativos ejecutados por personal de la FELC-N, en las diferentes rutas que vinculan a Chuquisaca con los otros departamentos; se logró incautar 320 kilos de cocaína, mientras que el 2012, sólo se decomisó 120 kilos.
“En esta gestión hemos podido identificar diferentes rutas que utilizan los narcotraficantes para poder transportar la droga, en especial la cocaína y la marihuana a las zonas de Santa Cruz, por Macharetí se van al Paraguay y por Tarija salen hacia Argentina”, manifestó, el jefe de operaciones de la FELC-N, mayor Weimar Ledesma
Según los datos de la FELC-N, Chuquisaca es una región de tránsito de drogas a otras regiones por personas que traen las sustancias controladas en vagonetas y buses del servicio público desde el Perú, La Paz y Cochabamba.
La FELC-N incautó además casas, vehículos, dinero y joyas con un valor aproximado a un millón de dólares.
Mientras que en Sucre, las incautaciones fueron a microtraficantes pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas.
|