OBSERVADOS. Indetifican construcciones clandestina en el casco viejo de la ciudad.
OBSERVADOS. Indetifican construcciones clandestina en el casco viejo de la ciudad.

COORDINA CON LA FISCALÍA

Alcaldía tramita demolición de inmuebles clandestinos

Alcaldía tramita demolición de inmuebles clandestinos

El Gobierno Municipal de Sucre acudió al Ministerio Público para iniciar acciones legales que viabilicen la demolición de las construcciones clandestinas en el casco histórico de la ciudad ante la desobediencia de los propietarios a las instrucciones de paralización, los precintados haciendo caso omiso a la normativa.
Ayer el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé y su equipo técnico se reunió con el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, para coordinar acciones conjuntas y realizar demoliciones en casos de daño al patrimonio histórico en la capital.
Torres señaló que el Gobierno Municipal está preparando los elementos legales suficientes para justificar las acciones de demolición luego de haber agotado las acciones administrativas en el cumplimiento de la ley.
“Frente a esta situación hemos llegado al límite de recurrir a esta instancia del Ministerio Público para tomar una acción de carácter legal que permita encarar una demolición para hacer un alto a los atropellos con las construcciones clandestinas en el área patrimonial”, aseguró tras la reunión.


CASOS
Señaló que de los casos de construcciones clandestinas, hay tres que inicialmente hicieron caso omiso de todo procedimiento: las edificaciones de las calles René Moreno y Olañeta, Junín esquina Urcullo, y Junín esquina Colón.
Aseguró que el caso de la calle Junín casi esquina Urcullo es la construcción que habría desconocido totalmente la norma y podría justificarse una demolición. Las otras dos admitieron un proceso de adecuación a la normativa.
Torres dijo que las construcciones clandestinas aparte de poner en riesgo el reconocimiento de Sucre como ciudad patrimonial y cultural de la humanidad, por el casco histórico de la ciudad, pone en riesgo a los inmuebles colindantes generando fisuras, agrietamientos y filtración de aguas subterráneas.