EXIGE DELEGADOS "CON PODER DE DECISIÓN"

Urquizu condiciona inicio del diálogo con Soboce

Urquizu condiciona inicio del diálogo con Soboce

El gobernador Esteban Urquizu puso ayer una única condición para iniciar el diálogo con SOBOCE sobre la deuda que mantiene la Gobernación de Chuquisaca con la cementera paceña por sus acciones revertidas en 2010: exigió delegados con poder decisión.
“Lo único que pedimos (…) es que el Directorio de SOBOCE delegue (…) personas con poder de decisión (…) Eso no es chantajearles. En las anteriores reuniones que tuvimos, nunca han tenido una propuesta con poder de decisión. Sólo nos decían ‘consultaremos’. Eso no es responsable, no era un diálogo de verdad”, dijo Urquizu.
Con ello, desautorizó a su jefe de Gabinete, Juan Pablo Yucra, que había dicho un día antes que era imprescindible que SOBOCE retire los juicios que mantiene en contra de la Gobernación para iniciar el diálogo. “Es responsabilidad de ellos. Yo no puedo condicionar, que retiren o no retiren. Yo quiero decirles: el diálogo sincero, responsable, sólo (es posible) a partir de una delegación seria y responsable, que sea del Directorio, autorizada con poder de decisión”, insistió Urquizu.
El gerente general de SOBOCE, Armando Gumucio, dijo el lunes que la cementera paceña estaba dispuesta a dejar de lado los juicios para facilitar el diálogo.