Los mexicano golearon a la selección argentina.
Los mexicano golearon a la selección argentina.

México defiende el título

México defiende el título

Redacción deportes / EFE

La selección de México, actual campeona, y la de Nigeria se enfrentarán este viernes en Abu Dabi en la final de la Copa del Mundo sub’17 de fútbol, tras deshacerse en semifinales, en ambos casos por 3-0, de Argentina y Suecia, respectivamente.
México ganó por 3-0 a Argentina, que terminó con nueve jugadores sobre el terreno de juego. El amplio triunfo del combinado mexicano se antoja excesivamente amplio para los méritos de uno y otro, pues el conjunto argentino dio la cara, disputó un partido más que generoso, pero pagó la gran eficacia de un rival que supo jugar con inteligencia.
Por si fuera poco, dos minutos después, llegó el 0-1 favorable a México con Iván Ochoa, que llegaba desde atrás desmarcado y alojó el balón en las redes mexicanas. El 0-2 corrió nuevamente a cargo de Ochoa (m.22) y en una acción muy similar a la del primer tanto.
El partido se puso muy favorable a México, que además se quedó pronto en superioridad numérica por expulsión del Ibáñez (m.31).
Al final del encuentro llegó el 0-3, obra de Marco Granados (m.86) y la expulsión del meta Batalla (m.92), al derribar a un rival fuera del área.


EL RIVAL
Su rival en la final del viernes (12:00 HB) será la selección de Nigeria, que derrotó con facilidad en semifinales a la de Suecia por 3-0.