CEMENTERIO. Las floristas quieren seguir vendiendo en la plazuela.
CEMENTERIO. Las floristas quieren seguir vendiendo en la plazuela.

HAY 60 CASETAS Y PUESTOS DISPONIBLES

Ante "silencio" de floristas, Alcaldía ofrece mercado

Ante "silencio" de floristas, Alcaldía ofrece mercado

Tras una negociación infructuosa con las vendedoras de flores del Cementerio General, la Municipalidad de Sucre decidió ofertar casetas y puestos del nuevo Mercado de las Flores a otras personas interesadas en emprender este negocio.
“Estamos convocando a toda la gente de Sucre que quiera vender flores y quien se anime a este negocio, tiene las casetas. Hemos querido dar la prioridad (a las vendedoras de flores) porque siempre han vendido. Cuidado que el día de mañana o pasado manifiesten que no se les invitó, que no se conversó con ellas, antes de dar las casetas a otras personas”, dijo el intendente Municipal, Raúl Paredes, a un medio televisivo.
Los representantes de la Alcaldía y las comerciantes del Sindicato 29 de Junio Señor de San Pedro, cuyos puestos están en las plazuelas frente al Cementerio General, se reunieron ayer para consensuar el traslado hacia el mercado construido sobre la calle Monseñor Miguel de los Santos, en el lado sur del camposanto.
Según Paredes, las comerciantes no se pronunciaron sobre la propuesta que hizo la Alcaldía para que ocupen el mercado, cuya capacidad es para 60 comerciantes.
“Deberían decir 'no queremos', se callan y listo”, manifestó Paredes, al señalar que varias personas manifestaron su interés de ocupar este mercado, que según las comerciantes está a “trasmano” y que por ello nadie acudirá a comprarles.
En el objetivo de mejorar las condiciones de las vendedoras y en cumplimiento a una ordenanza que prohíbe la instalación de puestos en plazas, plazuelas, parques, aceras y calzadas, la Subalcaldía del Distrito 1 construyó el mercado con una inversión de cerca de Bs 1,3 millones.
La Alcaldía tiene previsto mejorar las plazuelas, lo que obligará a las comerciantes a desocupar los espacios que actualmente están frente al Cementerio General.