BLOQUEO. Organizaciones del Comité Cívico Potosinista cortaron la circulación en las calles de la Capital.
PARA EL 10 DE NOVIEMBRE, ANIVERSARIO CÍVICO
Cívicos de Potosí llaman a desfile de reivindicación
Cívicos de Potosí llaman a desfile de reivindicación
El segundo día de paro cívico se sintió con más fuerza en la Villa Imperial
El Potosí y Agencias
Los potosinos desfilarán con letreros de “Potosí federal” el 10 de noviembre, fecha del aniversario del levantamiento libertario de 1810, según se acordó ayer en reunión de directorio ampliado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
La decisión fue asumida por los delegados de las organizaciones sociales afiliadas al ente cívico que se reunieron anoche, tras el paro de 48 horas que se sintió con mayor fuerza ayer, pese a que no fue total.
El presidente de COMCIPO, Jhonny Llally, convocó al pueblo potosino al desfile militante y de reivindicación potosinista, el próximo 10 de noviembre.
El vicepresidente de la entidad cívica, Marco Pumari, indicó que, ayer, verificaron que en algunas zonas no fueron necesarios los puestos de bloqueo porque la gente acató la medida disciplinadamente. No obstante, estudiantes de la Normal y secundaria hicieron cerrar las puertas de los centros comerciales y frenaron la circulación de los autos por las diferentes calles de la ciudad.
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Sepsa, Javier Reyes, destacó que el paro de 48 horas consiguió fortalecer la unidad del pueblo potosino, aunque no logró la atención al pliego regional. Jhonny Llally anunció nuevas movilizaciones ante la inminente pérdida de una diputación.
Los dirigentes de organizaciones afiliadas a Comcipo acusaron al Gobierno de movilizar todo su aparato para presionar a las organizaciones y lograr que la medida de protesta fracase.
A su turno, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, sostuvo que "sólo posturas duras de algunos miembros del Comité Cívico no permiten una reunión” con el Presidente, dijo.
En La Paz, autoridades de Gobierno descalificaron el paro y criticaron a los cívicos al sostener que hay temor a la popularidad de Evo Morales.
|