Juan Carlos Arce (i) y William Ferreira celebran el segundo gol de Bolívar; ambos marcaron los tantos celestes.
LIGA Bolívar sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 a Wilstermann, al filo del partido
Con lo justo
Con lo justo
La Paz / La Prensa
Como toda una final, Bolívar hizo sufrir a su hinchada y derrotó a Wilstermann por 2-1 con anotaciones de Juan Carlos Arce y William Ferreira, quienes remontaron un marcador adverso tras el tempranero gol del español Gerardo García Berodia. El partido se disputó cumpliendo la decimocuarta fecha del torneo Apertura Liga.
Fue un compromiso de mucho suspenso hasta el pitazo final del árbitro chuquisaqueño José Jordán.
El equipo celeste no jugó ni la mitad de lo que hizo frente a The Strongest el pasado domingo, pero sacó fuerzas en los últimos minutos y se quedó con la victoria que equivalen a seis unidades ya que el plantel rojo era uno de sus principales perseguidores.
Wilstermann fue el primero en sorprender con una gran jugada de Quero y Ramallo quien envió un pase de taco a García Berodia para que éste anote la primera conquista cuando sólo se habían cumplido cuatro minutos (0-1).
Fue el balde de agua fría que hizo que el equipo celeste se desespere y busque el empate con ansiedad, sin embargo, la defensa valluna estuvo atenta y junto a Dennis Cartagena controlaron los ataques del local.
En la segunda parte se vio a un Wilster más atrevido, el cuadro visitante salió de su terreno de juego y estuvo cerca de ampliar el marcador mediante Quero, Aparicio y García Berodia, pero entre Quiñónez y Cabrera salvaron en más de una ocasión la valla celeste.
A los 74 minutos llegó el gol del empate. La jugada se inició tras un tiro de esquina de Wilstermann que fue despejado por la defensa académica y cayó a los pies de Arce, quien dominó el balón y remató para vencer a Cartagena (1-1).
Parecía que el cotejo quedaría igualado, pero en el primer minuto de tiempo adicionado apareció la genialidad de Arrascaita, quien envió un pase perfecto entre líneas para que el uruguayo William Ferreira anote el gol de la victoria (2-1) y de esa manera Bolívar continúe como el principal candidato a lograr el título liguero.
El gol hizo estallar a toda la hinchada académica que llegó al estadio Hernando Siles en una cantidad mayor a las 19.000 personas, aunque también hubo parcialidad roja de Wilstermann, que se fue entristecida por la dolorosa derrota en los últimos segundos.
|