EXPEDITA. Así está la calle Manuel Pando para el tránsito de vehículos y peatones.
EXPEDITA. Así está la calle Manuel Pando para el tránsito de vehículos y peatones.

LA CALZADA TIENE DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN DE MOTORIZADOS

Logran reordenar tránsito en la calle Manuel Pando

Logran reordenar tránsito en la calle Manuel Pando

La Unidad de Tráfico, Tránsporte y Vialidad colocó tachones en la vía y los comerciantes ya no sacaron sus productos a la calle

Luis Alberto Guevara López

Después de mucho tiempo, la calle Manuel Pando, entre las intersecciones Marzana y Nataniel Aguirre, quedó expedita a la circulación de motorizados por doble carril y la calzada libre de comerciantes ambulantes y de productos de exposición de las tiendas.
Todo comenzó entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, jueves, cuando la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Sucre colocó tachones y pintó pasos de cebra, dijo el responsable de esa Unidad, Miguel Ángel Rojas.
El funcionario municipal dijo que realizaron ese trabajo a pedido de los mismos vecinos y por eso cuando colocaron los tachones para dividir la calzada en dos carriles no tuvieron ningún tipo de problema.
Esa misma noche, manifestó Rojas, trabajaron en la calle Marzana pintando la divisoria de la calzada en dos carriles para luego colocar ojos de gato o tachones en la madrugada de hoy, viernes.
Sin embargo, el primer problema se presentó la mañana de ayer, cuando tres comerciantes ambulantes quisieron instalar su puesto de venta temporal en plena calzada de la calle Pando; funcionarios de la Intendencia Municipal lo impidieron en medio de forcejeos, contó una de las dueñas de tienda.
Para garantizar que la vía esté expedita, dos comisarios de la Intendencia permanecían vigilantes en la mencionada calle. Su presencia evitó que la calle sea ocupada nuevamente, según constató este diario.
El reordenamiento también alcanzó a dueños de las tiendas que ayer, ya no pudieron sacar sus productos o cajones a la calzada, y tampoco ocuparon la acera de manera desordenada. Para que eso no suceda, la Municipalidad pinto una línea para que los comercios puedan exponer sus productos en un ancho de acera de 50 centímetros. Así, la calle estaba ordenada, con espacios para la circulación por dos carriles y aceras expeditas para los peatones.
La medida fue bien recibida por algunos comerciantes mientras que otros creen que es un perjuicio y un riesgo para la seguridad de quienes viven en ese sector.


PIDEN ROMPEMUELLES
El vecino Luis Arandia sugirió que se construyan rompemuelles para evitar que los motorizados circulen a velocidades peligrosas, algo que ya se observó ayer.
Hace unos dos años, en ese mismo sector se reordenó la calle Raúl Otero, pero sólo duró unas semanas, y ahora esa vía, que es de descongestión, permanece con estacionamientos a ambos lados y productos de comerciantes en las calles.