SOBRESEIMIENTO. Javier Humana y Domingo Alcibia cuando participaban de las audiencias.
SOBRESEIMIENTO. Javier Humana y Domingo Alcibia cuando participaban de las audiencias.

NO ENCONTRÓ PRUEBAS DE CULPABILIDAD

Fiscalía cierra proceso contra Javier Humana

Fiscalía cierra proceso contra Javier Humana

El único que fue condenado a prisión en este caso es el ex asambleísta Alcibia

Sucre/CORREO DEL SUR

El asambleísta departamental del MAS Javier Humana y otros funcionarios denunciados por utilizar el hemiciclo Legislativo para un festejo que terminó en un escándalo sexual el 20 de diciembre de 2012, se salvaron de un juicio porque la Fiscalía cerró el caso por falta de pruebas; el ex asambleísta Domingo Alcibia no corrió la misma suerte porque fue sentenciado a un año y medio de cárcel.
Un festejo de fin de año el pasado 20 de diciembre, terminó en una borrachera y una supuesta violación a una funcionaria; el Ministerio Público abrió dos procesos penales: uno por uso indebido de bienes públicos y otro por violación contra el ex asambleísta Alcibia, y por complicidad contra Humana.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, señaló ayer que el proceso penal por uso indebido de bienes públicos contra Humana y otros funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental quedó cerrado con un sobreseimiento y sólo podría reabrirse si la víctima o alguna de las partes impugna la resolución fiscal.
“Respecto a las otras personas se emitió resoluciones tanto de sobreseimiento como de rechazo en el entendido de que las investigaciones no aportaron mayores elementos respecto al consumo de bebidas alcohólicas dentro de la Asamblea Legislativa”, señaló Ramírez.
Aclaró que la investigación por el caso de supuesta violación contra Alcibia y Humana, sigue su curso porque la víctima recién accionó la denuncia formal en julio de este año; sin ese requisito el Ministerio Público no podía hacer nada, aseguró.
Alcibia y Humana, una vez imputados, fueron detenidos preventivamente en la cárcel, el primero se acogió a un juicio abreviado admitiendo los excesos en la borrachera y fue condenado a un año y medio de cárcel; Humana tomó otra estrategia luego de lograr su libertad condicional, negó su culpabilidad, prefirió esperar y la Fiscalía dejó archivado el caso.