SE ABRE ASAMBLEA DE OBISPOS

La Iglesia ve un crecimiento amenazante del narcotráfico

La Iglesia ve un crecimiento amenazante del narcotráfico

La Conferencia Episcopal Boliviana expresó ayer su preocupación por el “crecimiento amenazante del narcotráfico”, que puede conducir al país a “una espiral de violencia y muerte”. Los jerarcas de la Iglesia católica afirman que la situación actual demanda, de forma ineludible, una mayor participación de la sociedad civil y un respeto a la institucionalidad.
La preocupación del clero fue compartida por representantes del oficialismo y de la oposición, aunque el diputado Rodolfo Calle, del MAS, aseguró que el Gobierno mantiene una lucha permanente contra el narcotráfico y la erradicación de cocales ilegales, que ha contado con el reconocimiento de organismos internacionales.
“El narcotráfico, así como la producción de cocaína, al ser actividades que se lucran de la muerte, están en contra de los principios básicos de la moral y la ética que nos van empujando a una espiral de violencia y muerte con efectos perversos, que no pueden ser ignorados o permitidos en una sociedad porque ella misma comenzará a sufrir las consecuencias de este círculo inmoral y mortal”, dijo el presidente de la CEB, Óscar Aparicio, en su discurso de apertura de la 96º Asamblea Anual de Obispos de Bolivia, que comenzó ayer, en la Casa Maurer, y concluirá el martes.
La advertencia llega dos semanas después del ataque mortal con armas de fuego que sufrieron miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta en Apolo, La Paz. El Deber