Oscar Soliz (c), Juan Cotumba (i) y Basilio Ramos, en el podio de la etapa.
Bolivianos suben al podio
Bolivianos suben al podio
La Paz / EFE
Los bolivianos Óscar Soliz, Juan Cotumba y Basilio Ramos acapararon ayer el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Bolivia, pero el colombiano Salvador Moreno tomó el liderato de la clasificación general y su compatriota John Martínez se instaló en el segundo puesto.
Moreno desplazó del liderato al argentino Jorge Giacinti, pero Soliz, Cotumba y Ramos dominaron ayer la escalada a las altitudes de Oruro, procedentes de Cochabamba.
Soliz, del equipo Pío Rico, invirtió tres horas, 19 minutos y 17 segundos para recorrer los 141 kilómetros de la séptima fracción y también fue el mejor al coronar en Oruro el puerto de montaña más alto de la carrera.
El liderato de la clasificación individual quedó en manos del colombiano Salvador Moreno, del equipo Coldeportes Claro, seguido de su compatriota John Martínez y del boliviano Soliz.
Los colombianos también lideran la clasificación por equipos, escoltados por los bolivianos de Pío Rico y los argentinos de San Luis Somos Todos.
Los ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Venezuela, que participan en la sexta versión de la Vuelta a Bolivia, ya recorrieron 1.139 kilómetros de un total de 1.645.
En la octava etapa, los ciclistas partirán hoy de Vila Vila para dirigirse a El Alto, situada a 4.000 metros de altitud, en un tramo de 163 kilómetros.
La Vuelta a Bolivia concluirá este domingo tras recorrer el país de este a oeste, desde los llanos de Santa Cruz hasta la altura de La Paz, pasando por los valles y el trópico de Cochabamba y las cumbres andinas de Oruro.
|