Una celebracion del cuadro potosino luego de anotar un gol a Guabirá, en la Villa Imperial.
LIGA Real Potosí esta vez no decepcionó de local y venció por 3-0
Real se recupera goleando en casa
Real se recupera goleando en casa
Potosí / El Potosí
Con un juego dinámico y efectivo, anoche el plantel de Real Potosí goleó 3-0 a Guabirá, de Montero, en el marco del complemento de la decimocuarta fecha del certamen liguero.
Los goles para los realistas llegaron mediante Nicolás Bubas, a los 20 minutos; Miguel Ángel (77`) y cerró las cuentas Maximiliano Andrada, a los 86’ del cotejo.
Conscientes de que Real no podía ceder más puntos en calidad de local, los jugadores salieron desde el primer minuto con la mira de romper lo más antes posible el cero.
El planteamiento hecho por el estratega Mauricio Soria, hacía que el equipo sea vertical en todas sus líneas, lo que derivó en que arrincone en su arco a su rival.
El trío de delanteros por el que optó Soria hizo que el equipo de Guabirá pierda todo el libreto ensayado durante la semana. Iván Zerda, Nicolás Bubas y Víctor Hugo Angola se convirtieron en un dolor de cabeza para los zagueros azucareros.
A la tarea de los delanteros se acopló de gran manera Andrada, Daniel Mancilla, Miguel Hurtado, Carlos Arias y Rosauro Rivero que marcaron gran diferencia por las bandas.
Con el dominio en pleno del esférico el “lila” apuntó a generar varias jugadas de peligro. Todo el trabajo hecho por los lilas encontró su rédito a los 20 minutos. Nicolás Bubas aprovechó un centro de Iván Zerda para cambiar la trayectoria del balón y vencer la resistencia del arquero Federico Elduayen.
El gol desató la alegría en los aficionados lilas que asistieron al “Víctor Agustín Ugarte”. Pese al dominio que ejercía el cuadro local en el campo de juego, no pudo ampliar el marcador y tuvo que conformarse con la mínima diferencia en la primera etapa.
En el complemento Guabirá salió de su campo en procura de nivelar el marcador, pero esto hizo que se descuide en el fondo, lo cual fue aprovechado por los locales.
Cuando el cronometro marcaba los 77 minutos del partido, Hurtado se quitó la marca con un excelente dribleo y tras pisar el área chica sacó un trallazo para anotar el 2-0.
A los 86, Maximiliano Andrada aprovechó un mal despeje del zaguero Herman Soliz, de Guabirá para poner el 3-0.
Mauricio Soria
ENRENADOR DE REAL POTOSÍ
Hicimos un buen partido. El equipo está cada vez mejor, está asimilando lo que queremos”.
|