ILEGAL. Comerciantes sacaron sus mercancías a la calle y cerraron uno de los carriles de la calle Manuel Pando, zona Mercado Campesino.
VUELVE EL DESORDEN A LA CALLE MANUEL PANDO DEL CAMPESINO
Intendencia se descuida y gremiales toman calles
Intendencia se descuida y gremiales toman calles
Vecinos, peatones y conductores exigen hacer respetar espacios públicos
César Vale
Ante el descuido de la Intendencia Municipal, los comerciantes nuevamente tomaron las aceras y calzadas de la calle Manuel Pando, zona del Mercado Campesino, que hace escasos días fue despejada. El Intendente Municipal dijo que no cuenta con el personal necesario para hacer un control sostenido.
En sábado, uno de los días más concurridos en la zona del Campesino, los dueños de tiendas nuevamente sacaron sus mercancías a las aceras, incluso a las calzadas, dificultando el tránsito de peatones y vehículos.
Otro grupo de comerciantes ambulantes tomó casi la mitad de la calzada para vender sus productos, ante una ausencia total de los comisarios de la Intendencia Municipal.
“Es lamentable que la Intendencia no haga respetar las aceras, que son para libre tránsito de los peatones; y las calzadas para la circulación de vehículos. Los comisarios vienen a controlar un rato y luego desaparecen”, dijo la vecina Marcela Ríos, al exigir que la Alcaldía haga cumplir las ordenanzas que prohíben la ocupación de espacios públicos.
El pasado jueves, la unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía colocó tachones en la mitad calzada para habilitar dos vías, y agilizar la circulación de motorizados. Por su parte, la Intendencia exigió a los dueños de tiendas no ocupar más de 50 centímetros de la acera, hecho que no duró más de dos días.
LA INTENDENCIA MUNICIPAL
El intendente Municipal, Raúl Paredes, dijo que la carencia de personal le impide hacer un control sostenido en los mercados de la ciudad, sobre todo en el Mercado Campesino que está tomado por comerciantes.
“Nos falta personal, deberíamos tener por lo menos unos 150”, manifestó Paredes al señalar que actualmente, la Intendencia Municipal cuanta con 49 comisarios para realizar control en toda la ciudad.
Calles ocupadas
En la zona del Mercado Campesino hay una media docena de calles que están cerradas completamente a la circulación de vehículos, debido a que los comerciantes instalaron sus casetas.
|