AVANCE. La infraestructura se construye en la zona de Lajastambo.
CONSTRUYEN UN CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR POR EL QUE PASARÁN, CADA AÑO, MÁS DE 50 MIL VEHÍCULOS
Buscan mejorar control de vehículos
Buscan mejorar control de vehículos
El Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), que se estima empiece a funcionar en marzo de 2014, analizará más de 50 mil vehículos por año, para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros; pero también para minimizar los niveles de contaminación en Sucre.
Como en ciudades de Europa, donde se realiza una revisión con la más alta tecnología sobre el estado de los motorizados, a partir del próximo año, todos los vehículos que circulan en la ciudad pasarán por este Centro que actualmente está en la fase final de construcción en un convenio entre el Gobierno Municipal y la fundación Swisscontac, de la cooperación Suiza.
En este Centro se realizará el diagnóstico de los frenos, el sistema de suspensión, el alineado, el estado de las luces, los neumáticos, el sistema de dirección y fundamentalmente el estado del motor de todo tipo de motorizados, explicó el asesor del proyecto Aire Limpio de Swisscontac, Orlando Vásquez.
“A final de todo saldrá un reporte técnico que indicará en detalle cómo está cada una de las partes importantes del vehículo y esa información se le entregará al propietario para que conozca el estado de su motorizado”, señaló.
Los vehículos que cumplan con todos los requisitos técnicos y ambientales recibirán una roseta y aquellos que tengan algún componente en mal estado, los propietarios deberán hacer reparar y pasar nuevamente la inspección, informó el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Gonzalo Orozco.
De acuerdo al cronograma, la construcción del Centro está previsto hasta fin de mes; a partir de ello, se hará la instalación de los equipos, una para la revisión de vehículos pequeños y medianos y otra para inspección de motorizados grandes, además, la capacitación al personal.
Los equipos para la revisión de vehículos livianos ya fueron entregados por Swisscontac, mientras que para la línea vehículos grandes, la Alcaldía inició la compra, informó el encargado del proyecto, Víctor Viñola.
|