El GMI Osvaldo Zambrana.
El GMI Osvaldo Zambrana.

“Osvi” reclama mayor desprendimiento

“Osvi” reclama mayor desprendimiento

Sucre / CORREO DEL SUR

El Gran Maestro Internacional (GMI) de Ajedrez, el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, lamenta que hasta el momento las autoridades locales, departamentales y nacionales no se hayan pronunciado respecto a los premios que se otorgará a los deportistas que alcancen medallas en los próximos XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo.
Sabiendo que otros países tienen definidos los premios económicos para aquellos representantes que alcancen preseas de oro, plata o bronce, Zambrana es optimista y espera que hasta antes del viaje a Perú, el domingo 17 de noviembre, haya algún pronunciamiento claro al respecto.
“Esperábamos un apoyo más real de la Alcaldía o Gobernación, por lo menos para los deportistas chuquisaqueños, pero no se ha dado hasta el momento. El Comité Olímpico Boliviano está cumpliendo en la medida de sus posibilidades con otros rubros, en La Paz no sabemos si el Viceministerio anunciará el tema de premios por la medallería”, comentó Zambrana, quien encabeza la lista de los cuatro ajedrecistas que viajarán a Perú. “Si no recibimos alguna novedad del Viceministerio o del propio Gobierno, sería importante que se apoye en cada ciudad o departamento”, agregó.
El GMI también lamentó que el equipo de damas y varones no haya podido concentrarse para su preparación de cara a estos Bolivarianos, “pero como ocurre en la mayoría de las disciplinas, cada deportista trabaja por su lado en la medida de sus posibilidades”, complementó.
Zambrana explicó que el sistema de campeonato del ajedrez será por equipos, el que logré mayor cantidad de puntos será el campeón, pero también competirán individualmente, donde el tablero número uno peleará con el uno de otro país, y así sucesivamente.