El delantero brasileño Neymar (2d) festeja su gol ante el Betis, el primero del Barcelona en la goleada de ayer por la Liga española.
El delantero brasileño Neymar (2d) festeja su gol ante el Betis, el primero del Barcelona en la goleada de ayer por la Liga española.

Barcelona golea y abre hueco en la Liga

Barcelona golea y abre hueco en la Liga

Madrid / EFE

El Barcelona se sobrepuso a una nueva lesión muscular de su gran estrella, el argentino Leo Messi, y ganó con claridad al Betis, colista de la Liga BBVA (1-4), con lo que abrió un sensible hueco de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, que se tuvo que conformar con el empate en Villarreal (1-1).
El ritmo del cuadro del “Tata” Martino comienza a ser infernal para el que aspire a discutir su predominio. Aunque sin el brillo continuado de otras temporadas es un diesel imparable: 13 partidos, 12 victorias y un empate. Unos números que le hacen prácticamente irresistible.
Y eso que Messi se retiró del campo muy pronto otra vez por una nueva lesión muscular, en el bíceps de su pierna izquierda. No le importó al conjunto azulgrana.
Se combinaron un par de intervenciones magníficas de Víctor Valdés para aplacar el ánimo del conjunto de Pepe Mel y una precisa combinación culminada por un pase de Cesc Fábregas al brasileño Neymar para someter a los verdiblancos.
Sin tiempo para asumir el mazazo, llegó el 0-2 con una brillante acción de Pedro Rodríguez y el choque quedó finiquitado. Neymar pudo darse un festín al contragolpe, pero no estuvo acertado y tuvo que ser Cesc el que cerrase el partido con un doblete, aunque el Betis salvó el honor en la prolongación con un penalti de Dani Alves que transformó Jorge Molina.
Demasiado castigo para un Betis que estaba cuajando un buen partido, que había llegado con peligro, pero se encontró con un enorme Valdés y un Barcelona letal en los últimos metros.
El Atlético de Diego Simeone, por su parte, bajo su filosofía de “partido a partido” quiere aguantar y resistir, pero no es tan infalible y aunque su labor es más que elogiable lo cierto es que ya está a tres puntos, distancia que no es grande pero sí sensible y que le obligan a no fallar para luchar con los barcelonistas.
El Villarreal, donde ya “pinchó” el Real Madrid, el conjunto de Marcelino García Toral ratificó su condición de revelación de la campaña y también frenó al Atlético.