Una jugada de ataque del equipo de Aurora; abajo, la celebración de David Mainz (i) luego de marcar el primer gol para los wilstermanistas.
Una jugada de ataque del equipo de Aurora; abajo, la celebración de David Mainz (i) luego de marcar el primer gol para los wilstermanistas.


LIGA Los aviadores ganaron 4-2 a Aurora, en la recta final del clásico cochabambino

“Wilster” gana con susto el clásico valluno

“Wilster” gana con susto el clásico valluno

Cochabamba / Los Tiempos

Con un doblete de Eric Aparicio, Wilstermann logró darle la vuelta al cotejo a su clásico rival y se llevó los tres puntos que le sirven para volver a la pelea por el título del torneo Apertura.
Con esta la victoria (4-2), Wilstermann suma 27 puntos y se pone segundo en la tabla del torneo y a tres del líder, que aún es Bolívar. En cambio, Aurora continúa en el fondo de tabla con nueve unidades, y sigue en el último lugar en la tabla del descenso de categoría.
Desde el inicio del partido, el protagonista fue Aurora con algunas jugadas que inquietaron el arco de Hugo Suárez, como el toque de Roberto Gamarra que fue a chocar con el vertical (9’PT).
Pero la apertura del marcador fue para Wilstermann, en la primera jugada de riesgo que generaron. García Berodia se deshizo de dos defensas, aguantó la marca e hizo un pase para David Mainz, quien apareció solo ante Mauro Machado, para rematar al ras del piso y convertir el primero para Wilstermann, a los 26 minutos.
La alegría le duro poco al Rojo, porque en un contragolpe Ramiro Mamani con un toque que desvió el remate de Ronald Gallegos marcó la igualdad para Aurora, a los 27’.
A partir de ahí, el partido fue más intenso, ambos planteles mostraron mayor ambición para quedarse con la victoria, aunque Aurora estuvo más cerca que Wilstermann del segundo.
El partido tuvo una inflexión luego de que Jaime Robles, de Aurora, fue expulsado por doble amonestación a los 41’PT; el volante generaba fútbol para los “celestes” de Alalay.
Pero contra todo pronóstico, en el inicio del segundo tiempo Aurora se puso al frente en el marcador con el gol de Roberto Gamarra a tan sólo 25 segundos de reiniciadas las acciones, con un potente remate desde fuera del área.
Tras el gol, el DT Néstor Clausen mandó a todos sus delanteros al campo de juego y en cambio Víctor Cano dejó solo a Óscar Díaz.
Pese a todo Aurora creaba algo de fútbol, pero ya no preocupaba a Hugo Suárez, en cambio, Mauro Machado tuvo mucho trabajo.
En ese contexto llegó lo inevitable, el empate de Wilstermann, gracias al gol de Eric Aparicio a los 25 minutos. El delantero, que se deshizo de su marca, le ganó el mano a mano a Machado (2-2).
El tercer tanto para Wilstermann llegó también en los pies de Aparicio a los 37 minutos, pero esta vez fue una habilitación de Berodia. Aparicio otra vez quedó sólo ante Machado y volvió a rematar cruzado y fuerte, para darle la victoria a los Rojos (3-2).
Cuando el partido finalizaba, García Berodia convirtió el cuarto, a los 45 minutos (4-2).