Castillo festeja el gol que marcó en contra de Nacional.
Castillo festeja el gol que marcó en contra de Nacional.

Guabirá no gusta pero gana

Guabirá no gusta pero gana

Montero / El Norte

Fue con mucho sufrimiento, pero lo que vale es la victoria. Con un nuevo gol del “Picaro” José Alfredo Castillo, Guabirá se impuso por la mínima diferencia (1-0) a uno de sus rivales directos por el descenso de la Liga, Nacional Potosí, ayer en la “Caldera”, en un partido de seis puntos (tres por la promoción y tres por el torneo Apertura de la Liga).
Pero si el azucarero ganó con el Jesús en la boca fue porque no hizo un buen partido, puesto que lució desordenado, lento, sin sorpresa; pese a que tuvo el balón y desperdició sendas ocasiones de peligro.
De todas formas las tres unidades le permitieron salir de la incómoda zona roja del descenso indirecto, donde ahora se encuentra su rival de ayer.
Así, a media máquina, a los dirigidos por el entrenador mexicano David de la Torre, les bastó para complicar al equipo de la banda roja, porque en la primera mitad se le contabilizó cuatro claras ocasiones de gol.
En esta etapa el rojo no gravitó por la banda izquierda, zona en la que se improvisó con Juan Pablo Rioja, por la ausencia del lesionado Ricardo Verduguez.
En el complemento Guabirá se insinuó desde el inicio con Castillo y Ríos, aunque la visita por poco abre el marcador con José Sasián. Los minutos pasaban, pero Guabirá no mejoraba, hasta que a los 71’ apareció Castillo, que tras ser asistido por Tórrez, se sacó a tres de la marca, remató de primera y anotó el único tanto.
Luego Nacional se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edson Zenteno; en descuentos, Rodrigo Vargas, que había ingresado por Iván Huayhuata, por poco anota el empate, pero el partido terminó y Guabirá respira tranquilo.