Sport Boys domina su partido pero no vence a Blooming

Sport Boys domina su partido pero no vence a Blooming

Santa Cruz / El Deber

En el fútbol, el único argumento que te hace ganar los partidos son los goles y lo demás son lamentos. Eso le pasó ayer a Sport Boys, que pudo ganar los tres puntos frente a Blooming, pero las manos del arquero Marco Daniel Vaca lo impidieron, ya que tapó hasta un penal. Con el empate (0-0) los locales dejaron escapar dos unidades clave que le hubieran permitido escalar en la tabla del Apertura y del punto promedio.
El “Toro” warneño tuvo al frente a un rival conformista, que en el primer tiempo no llegó casi nunca, es más, el delantero paraguayo Lazaga se la pasó peleando con el juez de línea por supuestos fuera de juego, mientras que su coterráneo, José Ayala no fue la figura de otros partidos.
Sin duda que el equipo local fue el que dominó el juego y generó las situaciones más claras de gol, las mismas que si no terminaron en tiro de esquina, fueron a las manos de Vaca.
Si bien en los primeros minutos, Liendo, Fuertes y Céspedes estuvieron cerca de abrir el marcador, la jugada más clara de la primera parte fue un potente remate de Pachi (37’), que parecía gol, pero la oportuna volada del golero evitó la caída de su arco.
El empate perjudica a ambos equipos, ya que los dos están entre los últimos cinco de la tabla que define el descenso. Los warneños están un escalón más arriba que la academia cruceña.
En su descargo Blooming puede decir que la faltaron jugadores como Maldonado y Gómez, pero lo evidente es que la academia ayer no mostró mucho y le debe a Vaca el no irse con la derrota en la alforja.