Una jugada del partido de anoche, en la que Oriente frenó al líder del campeonato.
Una jugada del partido de anoche, en la que Oriente frenó al líder del campeonato.

LIGA Bolívar no aprovechó el mal momento de Oriente, que desde anoche está sin entrenador

Gana pero pierde a su DT

Gana pero pierde a su DT

Santa Cruz / El Deber

Marcó, festejó con sus hinchas y luego se fue a un costado para abrazar a su entrenador. Lo que Alcides Peña hizo en ese instante al dedicarle su gol a Roberto “Tito” Pompei, no fue más que la ratificación de que el de anoche era el partido de despedida del técnico al mando de Oriente. El triunfo por 1-0 sobre el puntero Bolívar, quedó en otro plano ya que poco antes el mismo presidente el club Miguel Ángel Antelo se lo había ratificado a El Deber Radio.
La decisión estaba tomada y no importaba el resultado. Pompei y Antelo se habían reunido el sábado por la noche y no había vueltas. El DT estaba desmotivado, agobiado, y no sólo por los resultados que lo alejaron hace mucho de la pelea por el título, sino por el ambiente extraño que aún se percibe en el plantel. A ello se sumó los dos meses y medio que les deben a todos. Ganarle a Bolívar era la despedida ideal y el equipo, aprovechando la efectividad de Peña, lo logró.
Cuando acabó el duelo y la victoria se confirmó, el argentino se abrazó con su preparador físico Juan Masse y se dirigió al centro de la cancha. Y fue despidiéndose uno a uno, comenzando por Mariano Brau, siguiendo por Marvin Bejarano, Pablo de Muner y Carlos Arias. De ahí se encaminó hacia el túnel junto al directivo Yimi Montaño para poco después salir a explicar su decisión. “No hay tanta diferencia entre Bolívar y Oriente”, comenzó. Y después ratificó lo que se manejaba: “Me voy tras llegar a un acuerdo, por ahí no soy el más capacitado para llegar hasta diciembre”.


EL PARTIDO, CON ALTAS Y BAJAS
Bolívar no demostró sus credenciales de gran favorito frente a un equipo golpeado por la crisis deportiva que vive. Es más, en la primera etapa, pasó algunos sofocones tras las arremetidas de Peña (10’), De Muner (15’) y Mariano Brau (26’); esta última tras un soberbio cabezazo que desvió al córner Romel Quiñónez. Lo de Bolívar en esa etapa se resumió a las corridas del “Conejo” Arce y a la opción de que desechó Sánchez Capdevila (40’).
En el complemento Oriente golpeó de entrada con la perfecta definición de Peña (53’) que dejó sin opción a Quiñónez. El 1-0 le dio aire a Oriente que pudo haber ampliado luego con una clara opción que desperdició Rodrigo Vargas. Bolívar presionó en busca de la igualdad, pero sin la contundencia o el peso de un líder. Oriente lo aguantó y se llevó el triunfo, en la ida de su DT.

Roberto Pompei

Entrenador de Oriente Petrolero
No me atornillo a un contrato, fue una linda experiencia en Bolivia”.