SOSPECHOSO. Claudio
SOSPECHOSO. Claudio "Gallo" es considerado como rostro visible de un negocio millonario de la cocaína.

DETIENEN A CLAUDIO "GALLO" UN PEZ GORDO DEL NARCOTRÁFICO

Narco argentino enviaba droga vía aérea de Bolivia

Narco argentino enviaba droga vía aérea de Bolivia

El hecho fue revelado en un periódico de Santiago del Estero, Argentina

Erbol

El narcotraficante argentino, Claudio “Gallo” Andrada, detenido en las últimas horas con 583 kilos de cocaína, en Sinsacate (Córdoba), trasladaba droga desde Bolivia a Europa, en avionetas con pasajeros fantasmas que partían “desde la región de Santa Cruz de la Sierra, en la zona del Chapare (sic)”, según el periódico El Liberal.
En una nota periodística de ayer, el medio impreso de Santiago del Estero señala que el narco utilizó también los aeropuertos de Santa Ana del Yacuma y Trinidad en el Beni para llevar la mercadería a las salinas, en los límites de Santiago, Córdoba y Catamarca, en el sector de la ruta 157.
“Para los investigadores, el ‘Gallo’ reinaba en una ruta perfectamente detectable, desde la mera tecnología terrestre, aérea, o bien ya en punta satelital. Todos los meses, los colaboradores (soldados) del friense solían contratar naves teóricamente para transportes de pasajeros. De hecho, en más de una ocasión aparecieron listas de pasajeros "fantasmas".
Las avionetas habitualmente partían desde la región de Santa Cruz de la Sierra, en la zona del Chapare (Bolivia) (sic). Los aeropuertos registrados se situaban en Yacuma (Santa Ana), también en la Santísima Trinidad”, agrega el texto.
“Con el tiempo, se sospecha que los cargamentos continuaban viaje hacia Buenos Aires. Y, desde allí, hacia Europa, la meca de los narcos por el altísimo valor de la droga”, señala.


¿QUIÉN ERA EL "GALLO"?
En la publicación de El Liberal se identifican detalles poco conocidos de uno de los mayores narcotraficantes argentinos de este tiempo.
Cultor del perfil bajo, aunque selecto amante y catador del champán caro, y las chicas de la noche, Claudio “Gallo” Andrada es considerado rostro visible de un negocio millonario de cocaína, cuyos albores pareciesen retrotraerse a los años 2006-2007.
Para los investigadores, era el cerebro de una poderosa organización que compraba y vendía cocaína en Europa: sus eslabones clave se sostenían en socios de Bolivia, Chile, Argentina y hasta Venezuela.

Antecedente

Después de seis años, el “Gallo” fue detenido, sospechoso de ejercer la jefatura de un cargamento de 583 kilos de cocaína, incautados en Sinsacate, Córdoba.