INFRACCIONES. Adolescentes cometen infracciones porque no tienen tutela de padres.
PADRES PIERDEN AUTORIDAD ANTE SUS HIJOS
Menores infractores van a centros de acogida
Menores infractores van a centros de acogida
Dos adolescentes fueron acusados de lesiones y robo agravado; los padres no quisieron hacerse cargo y prefirieron que sean trasladados a centros de acogida.
La coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Lourdes Muñoz, informó que atendieron dos casos de menores infractores: el primero, un adolescente de 14 años, ingresó a un hotel en el centro de la ciudad y sustrajo Bs 1.900 de los cuales gastó Bs 300; la Policía pudo aprehenderlo y los dueños recuperaron parte del botín.
En el segundo caso, una adolescente de 15 años, que el lunes fue a beber con sus amigos le sustrajo a uno de ellos sus pertenencias, además que le cortó parte de la mejilla.
“Lo que nos llama la atención es cuando la Policía nos entrega a los infractores y nosotros conminamos a los papás para que firmen las actas de responsabilidad del menor ellos prefirieron que se los lleve a centros de acogida”, manifestó.
A decir de Muñoz, los padres de familia llegaron a perder la autoridad ante sus hijos y por eso el mal comportamiento y dejan que las instituciones como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia asuma la tutela.
“No quieren hacerse responsables de ellos, ellos ya perdieron la autoridad en sus casas”, acotó.
|