México se juega la última oportunidad de asegurarse el boleto.
México, por el boleto perdido
México, por el boleto perdido
México / EFE
La selección de México recibirá hoy (16:30) a la de Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca que marca la última oportunidad para tener una plaza en el Mundial de Brasil.
Después de su fracaso en las eliminatorias de la Concacaf, en las que no pudo ganar uno de los tres pases directos al Mundial y cambió cuatro veces de entrenador, México apuesta por una fórmula netamente casera para mejorar el semblante futbolístico y derrotar en casa a Nueva Zelanda.
Con los nervios que le dejó la mala racha y la necesidad de salvar para los anunciantes un negocio de millones de dólares, la selección de México ha pasado por una cirugía para encarar los que son considerados ahora como “los dos partidos más importantes que tendrá en 50 años”.
Con un equipo como base, el América, y su entrenador, Miguel Herrera, en el rol de seleccionador interino, el Tri prescindió, al menos para el partido de ida, de las figuras que militan en clubes del exterior en su cruzada por salvar los muebles del naufragio y sacar en casa una ventaja importante para definir la repesca dentro de ocho días en Wellington.
El desencanto campea entre los hinchas mexicanos y, según una encuesta reciente, un 55 por ciento piensa que el equipo no se merece ir al Mundial y un 47 por ciento dijo que no verá el partido por televisión.
Por su parte, Nueva Zelanda, que dirige Ricki Hebert, por historia tiene menos galones que la mexicana pero la teórica inferioridad futbolística es el argumento que esgrimen los sensatos para pedir a los mexicanos que no se confíen. Oceanía no tiene un cupo directo en el Mundial de la FIFA y debe buscar su pase siempre en una repesca internacional .
|