SESIÓN. El Concejo Municipal trató el tema durante la mañana y noche de ayer.
SESIÓN. El Concejo Municipal trató el tema durante la mañana y noche de ayer.

NO HAY DECISIÓN DE APROBACIÓN O RECHAZO

Crédito Concretec genera una acalorada discusión

Crédito Concretec genera una acalorada discusión

Tras una larga y acalorada discusión entre concejales y luego con el Alcalde, la decisión sobre la autorización o no de un crédito de Bs 134,2 millones para la ejecución de seis proyectos de pavimento rígido, entre estos, las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz y Juana Azurduy de Padilla, se suspendió para hoy.
¿Los seis proyectos de construcción y reconstrucción de avenidas deben ejecutarse con un crédito o con recursos propios de la Alcaldía?, fue la disyuntiva que las autoridades municipales no lograron resolver durante todo el día, lo que indignó a dirigentes vecinales.
Según el alcalde de Sucre, Moisés Torres, el crédito de la empresa ISSA Concretec es la alternativa más rápida y viable para comenzar las obras, incluso, en las próximas semanas, y dar solución al mal estado en el que se encuentran dos avenidas y construir otras nuevas.
“Si en el mes de enero este Concejo nos decía no se autoriza el inicio de crédito, sí hubiésemos asignado recursos y quizá ya hubiéramos estado construyendo las avenidas”, recordó Torres; aunque inmediatamente los concejales refutaron señalando que esa decisión tenía una cláusula condicionante: una buena ejecución.
Por su parte, la mayoría de los ediles apoyaron la propuesta del concejal Germán Gutiérrez, quien sustentó que el crédito es innecesario y que los proyectos se pueden ejecutar con recursos propios.
“De los recursos de coparticipación tributaria hemos recibido en noviembre unos últimos recursos, de los cuales hay un remanente de recursos no comprometidos de cerca de Bs 20 millones; y de los recursos IDH hay aproximadamente Bs 43 millones no comprometidos”, dijo Gutiérrez, al señalar que el municipio ahorraría cerca de Bs 7 millones, por intereses.