INSEGURIDAD. Transportistas denuncian que son atracados en las carreteras.
INSEGURIDAD. Transportistas denuncian que son atracados en las carreteras.

POR PARTE DE BANDAS DELICTIVAS

Choferes denuncian atracos en carreteras

Choferes denuncian atracos en carreteras

El transporte pesado se declaró en estado de emergencia y pide mayor seguridad

El Deber digital

Delincuentes armados, siguen a sus víctimas en motocicletas, aprovechan la falta de control policial en las carreteras nacionales y abordan los camiones en movimiento para sustraer la mercadería que transportan.
“Como en las películas, así nos están robando en las carreteras”, dijo el presidente de la Cámara Departamental del Transporte Pesado de Santa Cruz, Herland Melgar, tras denunciar que bandas organizadas armadas a bordo de motocicletas siguen a los camiones con mercancía importada, suben a las carrocerías y cortan la carpa para después sustraer la carga.
“En todas las carreteras del país, principalmente en la zona altiplánica (Caracollo hasta Santa Cruz), nuestros camiones son víctimas de bandas delincuenciales organizadas con vehículos, motocicletas y armas que nos roban en pleno movimiento. Los robos son perpetrados a plena luz del día, incluso golpean a nuestros compañeros (conductores)”, denunció Melgar.
El dirigente del transporte añadió que la topografía del país, las subidas en las carreteras y los rompemuelles hacen que los camiones reduzcan su velocidad, situación que es aprovechada por los delincuentes para perpetrar los atracos.
A esto, hay que sumarle la falta de policías y custodios en las carreteras. “La solución definitiva pasa por instalar un sistema satelital con un botón de pánico, pero al mismo tiempo que haya controles operativos por parte de la Policía caminera apoyados por los militares”, añadió.
El pasado viernes, el sector afectado se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien se comunicó con el director de ENTEL, para que pueda prestar el servicio de seguimiento a los camiones y reducir los atracos en las carreteras, según dijo, al señalar que esperan ser convocados nuevamente para llegar a un acuerdo.