RESPUESTA. La magistrada Rita Susana Nava habló de su situación.
ANTE LA DENUNCIA DE SU ESPOSO
Nava niega que agredió y asegura que es víctima
Nava niega que agredió y asegura que es víctima
La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Rita Susana Nava señaló que la denuncia por violencia familiar presentada en su contra por su esposo, José Luis Pari, es falsa. Dijo que por el contrario, ella es víctima de agresiones físicas y psicológicas desde hace varios años que le obligaron a iniciar un proceso de divorcio.
Nava, delante de los medios de comunicación, admitió que hace unos días vivió un episodio de violencia intrafamiliar, que se repite desde hace muchos años. Aseguró que fue víctima de agresiones físicas y psicológicas permanentes por parte de su pareja que fueron denunciadas ante la Brigada de Protección a la Familia para iniciar un proceso de divorcio por malos tratos.
“El hecho que denuncia el señor carece de toda veracidad, por el contrario fue mi persona que teniendo diez días de impedimento certificados por el médico forense, pese a mi estado de salud física y emocional, me privé de hacer la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)”, señaló Nava entre lágrimas y notablemente afectada.
Agregó que ella se considera víctima porque soporta agresiones, insultos, abandonos y subestimaciones por parte de su pareja.
En su criterio, la denuncia es “totalmente falsa, con una historia engañosa que lo coloca como víctima”, solamente para denigrar su imagen de persona y autoridad nacional.
Nava, fue acompañada por dos magistradas del Tribunal Agroambiental que pidieron dejar que la justicia se encargue del esclarecimiento de este caso.
|