Ronaldo e Ibrahimovic están imparables con el Real Madrid y el PSG respectivamente; también compiten, personalmente, por el Balón de Oro.
Ronaldo e Ibrahimovic están imparables con el Real Madrid y el PSG respectivamente; también compiten, personalmente, por el Balón de Oro.

OPCIÓN La jornada también incluye tres partidos más de la zona europea de repesca

Lucha titánica en la repesca europea

Lucha titánica en la repesca europea

Redacción central/EFE

Portugal apuesta al buen momento que vive su delantero Cristiano Ronaldo para dar el primer golpe ante Suecia. Ambas selecciones abren hoy, a las 15:30 hora boliviana, la repesca europea rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Los 62 goles que el luso anotó con el Real Madrid en 2013 respaldan esa confianza de la selección portuguesa en su capitán.
En su camino hacia el Mundial se interpone una selección sueca sin grandes nombres a excepción del delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, y cuyo juego directo es su principal arma, según advirtió el técnico de Portugal, Paulo Bento.
Una de las incógnitas para este duelo de ida a celebrarse en Lisboa es la presencia de Fábio Coentrao por una lesión que lo ha hecho entrenar por separado, algo que podría afectar a nivel táctico a los portugueses por el papel que este volante tiene en el ataque y su facilidad para conectar con Cristiano.
En el lado sueco, todas las miradas también se centran en un solo jugador: Ibrahimovic, quien al igual que Cristiano Ronaldo, se encuentra imparable en la liga francesa y en Europa con el PSG.


CROACIA MIDE A ISLANDIA
Además hoy, Islandia busca llegar a su primer Mundial pero antes debe vencer a su similar de Croacia, que parte como favorita.
Los balcánicos ven un encuentro difícil en su visita a Islandia por las condiciones lluviosas que prevalecerán en la capital, Reikiavik, y una temperatura de 1 o 2 grados, aunque tienen como objetivo anotar primero.


FRANCIA VS. UCRANIA
Los galos se encuentran nuevamente en esa instancia de repesca como favoritas y con la consigna de no cometer ni un error, como dijera Frank Ribery. “No tenemos derecho a perder. Debemos pasar. Pero para ello han de esperarse dos partidos difíciles, aunque sea mejor cruzarse con Ucrania que con Portugal, Ucrania sigue siendo un buen equipo”, dijo.
Enfrente tendrá hoy a una Ucrania que en las repescas no tiene una buena marca y que ante los franceses intentará romper esa racha negativa.


ÚLTIMO DUELO
Finalmente, Grecia intentará hacer valer su condición de local para encarrilar ya en la ida la eliminatoria de repesca ante Rumanía, una selección a la que jamás derrotó en partido oficial y que encara el choque mermada por las lesiones.
El cuadro helénico fue el menos goleado en la primera fase de la eliminatoria europea.