Parte de la delegación boliviana que competirá en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo.
BOLIVARIANOS El presidente Evo Morales despidió a la selección
Prometen esfuerzo para lograr preseas
Prometen esfuerzo para lograr preseas
La Paz / ABI
Los deportistas abanderados de Bolivia para la decimoséptima versión de los Juegos Bolivarianos, Carlos Keller y Wendy Cornejo, prometieron ayer, jueves, por separado, que realizarán su máximo esfuerzo para ganar medallas de oro en esa competencia internacional, que se disputará del 15 al 30 de noviembre en las ciudades peruanas de Trujillo, Chiclayo y Lima.
“Me siento bastante orgulloso de poder llevar la bandera y agradezco al Presidente (Evo Morales) por hacerme la entrega de la tricolor y de parte de todos los deportistas prometemos dar nuestro máximo esfuerzo para dejar en alto el nombre de Bolivia”, señaló Keller tras el acto de despedida en Palacio de Gobierno de la delegación que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos.
Keller, anterior campeón mundial de raquetbol de 19 años, sostuvo que su deseo es ganar “todas” las medallas de oro como sucedió en la anterior versión de los Juegos Bolivarianos, disputada en Sucre.
Respecto a su preparación, el deportista aseguró que entrena cuatro horas diarias para dar su máximo esfuerzo en la cancha.
“Prometo a toda Bolivia conseguir medallas de oro en nuestra disciplina de raquetbol y apoyar a todas las disciplinas deportivas y tratar de conseguir todas las medallas que sean posibles”, dijo.
Por su parte, la marchista abanderada con la whipala, Wendy Cornejo, aseguró que la delegación boliviana “dará lo mejor para representar bien a Bolivia”.
“He estado trabajando rutas en Pukarani y también en la pista atlética, vamos a dar lo mejor como siempre lo hemos hecho y mejoraremos tiempos”, afirmó.
Apuntó que su objetivo en los Juegos Bolivarianos es mejorar su tiempo de 1:35:37, registrado en el Panamericano.
Bolivia será representada por 354 deportistas en los XVII Juegos Bolivarianos que serán inaugurados mañana, sábado, en Trujillo, Perú.
La competencia tendrá la presencia, por vez primera, de competidores de 11 naciones, tras cursar invitaciones a aquellos países que no son del área bolivariana.
El dato
354 deportistas integra la delegación de Bolivia que asistirá a los Bolivarianos de Trujillo
Morales despide a delegación
El presidente Evo Morales despidió a la delegación boliviana que participará en los XVII Juegos Bolivarianos y anunció que el Gobierno planifica la postulación de Bolivia para que sea sede de los Juegos Sudamericanos en 2018.
“‘Primero quiero desear mucho éxito en este evento deportivo internacional, esperamos que nos vaya bien, estamos participando en pocas disciplinas, apenas en 27 de las 50 que tiene los Bolivarianos, eso significa seguir ampliando distintas disciplinas para participar en otros eventos internacionales”, manifestó en un acto realizado en Palacio de Gobierno.
|