Cochabamba es candidata, por Bolivia, a los Odesur de 2018.
Lucharán por los Odesur
Lucharán por los Odesur
La Paz / ANF
El presidente Evo Morales anunció ayer, jueves, que realizará diferentes gestiones para lograr que Bolivia sea la sede el 2018 de los Juegos Suramericanos, conocido también como los Juegos Odesur (Organización Deportiva Suramericana).
“Vamos a batallar para ver cómo ganar esta batalla ante dos países, Venezuela y Perú para que la sede de Odesur del 2018 sea en Bolivia, ese es mi gran deseo. Siento casi ganada esta batalla”, informó el Presidente desde Palacio de Gobierno, en la despedida de la delegación boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.
Precisó que entre el 15 y 20 de noviembre arribarán a la ciudad de La Paz los dirigentes de los Juegos Odesur, procedentes de Brasil, para abordar temas relativos a esta competencia, en la que participan 15 países de Sudamérica y el Caribe.
De lograr esta sede, anunció Morales, se hará diferentes inversiones en infraestructura deportiva, con el objetivo de que Bolivia participe en todas las disciplinas de los Juegos Odesur.
“La meta es, vamos a hablar con los distintos dirigentes, sería por primera vez que Bolivia participe en todas las disciplinas de ODESUR”, señaló.
Son más de 40 disciplinas las que conforman estos juegos, entre las que se destaca, además de las tradicionales, el Rugby 7, Patinaje, Softbol, Squash y Hockey sobre césped, entre otros.
|