Alexis se consagra y Alemania golpea tres veces al palo

Alexis se consagra y Alemania golpea tres veces al palo

Redacción deportes / EFE

El delantero chileno Alexis Sánchez condujo a una victoria de relumbrón a Chile, que se impuso ayer a Inglaterra por 0-2 con un doblete del azulgrana en Wembley, en una jornada en la que tan solo los palos impidieron a Alemania vencer (1-1) a Italia.
Luego de 15 años de su única victoria en suelo inglés, Chile volvió a conquistar el estadio de Wembley, tras imponerse ayer a Inglaterra con dos goles del delantero del Barcelona.
El “niño maravilla” emuló a otro mito del fútbol chileno, el “matador” Marcelo Salas, autor de los dos tantos que concedieron la victoria (0-2) a la “roja” en el ya lejano 1998, y condujo a Chile a un triunfo de prestigio.
Un gol que, curiosamente, llegó con un magnífico remate de cabeza, una de las facetas menos conocidas del jugador barcelonista, que no desaprovechó a los siete minutos un no menos excelente centro de Eugenio Mena desde la banda izquierda, tras adelantarse a su defensor.
Tampoco dejó dudas Alemania, a la que sólo el infortunio (llegaron a estrellar hasta en tres ocasiones el balón en la madera) le impidió llevarse la victoria (1-1) de San Siro ante Italia.