El partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay.
El partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay.

Colombia inicia con buen pie

Colombia inicia con buen pie

Santa Cruz / APG

La selección de Colombia comenzó con buen pie el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15, Grupo “B” que se desarrolla en Santa Cruz, donde ayer, domingo, comenzó el certamen con una sorpresa para Brasil pues no pudo ante Uruguay. Los dos partidos se jugaron en el estadio Gilberto Parada, de Montero ante una escasa cantidad de público.
El torneo se inauguró el sábado en Tarija donde están concentradas las selecciones de la Serie “A” (Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú) en cuya primera fecha no le fue nada bien a los nacionales que cayeron contra los paraguayos por 3 tanto contra ninguno.
El Grupo “B” (conformado por Venezuela, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay) se juega en Santa Cruz y Montero. En el debut los cafetaleros vencieron a la Vino tinto por 4 goles contra 2, bajo el control del árbitro boliviano Gery Vargas quien fue colaborado por su compatriota Javier Bustillos y el peruaño Víctor Raez.
Los goles para el seleccionado vencedor fueron convertidos por Edwin Cetre en dos ocasiones, 13í y 67í respectivamente, aumentó en el marcador Edward Bolaños a los 25í y 68`. Por Venezuela anotaron Anthony Trujillo (78`) y Yhange Herrera (80í).
En tanto que en el partido de fondo el seleccionado de Brasil fue sorprendido por Uruguay, cuyos jugadores se pararon bien en el campo de juego y no permitieron que caiga su arco. El encuentro finalizó sin apertura del marcador. El árbitro argentino Pablo Díaz se hizo cargo de la conducción del encuentro.