Una escena del partido jugado entre paceños y potosinos, que no pudieron sumar un triunfo.
LIGA Bolívar, que continúa líder, tropezó en su casa y apenas pudo sumar un punto frente a Real Potosí, con el empate a un gol
Resbalón celeste
Resbalón celeste
La Paz / La Prensa
Nuevamente Bolívar falló como dueño de casa, esta vez igualó con Real Potosí (1-1) y la ventaja de tres puntos que llevaba sobre el segundo, San José, se acortó a uno luego de la goleada santa sobre Wilstermann (4-0) en Oruro. El partido se jugó en el marco de la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
No fue la tarde que la hinchada celeste esperaba, durante todo el cotejo los ataques del equipo local fueron detenidos por el arquero Henry Lapczyk, la figura del compromiso.
Por su parte, Real Potosí jugó con orden y no se metió atrás; Mauricio Soria logró armar un equipo que le hizo frente al líder del torneo y de premio se llevó un punto que le ayuda a salirse de a poco de los últimos puestos del certamen, situación que está logrando desde que asumió el DT cochabambino.
El primer cuarto de hora fue de color celeste, Bolívar generó ataques que salieron cerca de la portería de Lapzyk, incluso un remate de Sánchez Capdevila obligó al portero paraguayo a extremar esfuerzos para dejar su arco imbatible.
Cuando la Academia se aproximaba a la apertura del marcador, llegó el balde de agua fría producto de una distracción de su defensa. Víctor Hugo Angola se tomó todo el tiempo del mundo para sacar un remate de 30 metros, vencer a Quiñónez y poner el 0-1 a los 30’.
El gol en contra hizo reaccionar al equipo paceño que generó peligro con Juan Carlos Arce, quien dio pases a Callejón y Arrascaita, pero ambos se toparon con Lapczyk quien respondió bien.
En la segunda parte llegó el tanto celeste producto de un error de Miguel Hurtado tras un mal despeje que fue bien aprovechado por Jaime Arrascaita que con un tiro fuerte y con la ayuda de Limbert Méndez logró vencer a Lapczyk a los 55’.
El 1-1 motivó a los locales, pero la expulsión de Juan Carlos Arce (roja directa tras discutir con el árbitro) a los 58’ debilitó sus ataques pese a que ambos equipos jugaron con diez jugadores tras la salida de Gabriel Diaz de filas del lila.
La última opción de Bolívar la tuvo el delantero Miguel Suárez, pero su remate fue extraordinariamente tapado por Lapczyk quien fue el héroe de la hazaña potosina.
|