La celebración de ambos planteles luego de marcar los goles que sellaron el empate a un gol por lado.
La celebración de ambos planteles luego de marcar los goles que sellaron el empate a un gol por lado.


LIGA Universitario no pudo con Guabirá y resignó dos puntos al empatar 1-1, en Sucre

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Universitario dejó escapar dos puntos clave frente a Guabirá ayer, domingo, al empatar 1-1 en el estadio Patria, en el complemento de la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El cuadro “docto” no pudo ampliar su racha ganadora a cinco triunfos contínuos en su casa; del que menos se pensaba, llegó a la Capital y le puso un freno al conjunto de Javier Vega que el próximo domingo deberá recibir nada más y nada menos que al actual puntero, Bolívar, que ayer también empató como dueño de casa.
El argentino Matías Manzano abrió el marcador para la “U” a los 70 minutos, pero Marcos Benítez enmudeció al público a los 75’, con un soberbio cabezazo.
El partido comenzó con un Guabirá entusiasta y atrevido. Darwin Ríos fue el primero en inquietar el arco de Marcelo Robledo cuando apenas trascurría los tres minutos. Su disparo se desvió en un jugador, pero el balón fue a colarse al palo horizontal del arco.
A partir del primer cuarto de hora, recién reaccionó el local con llegadas que fueron conjuradas por los defensores y arquero azucareros.
A los 31’, Palavicini no pudo empujar el esférico luego de una jugada individual de Pinedo que mandó un centro desde la derecha.
Dos minutos más tarde, Manzano superó a dos defensores y cuando se proponía a sacar el centro, Elduayen atajó el remate para evitar la caída de su arco.
A los 35’, el turno fue de Mauricio Saucedo, quien sacó un remate que por poco se metió al arco del golero uruguayo.
En el periodo complementario, el dominio local fue más contundente. Mejoró su volumen futbolístico y llegó con mayor peligro, pero en cada incursión, los defensores montereños se defendían hasta con los dientes, incluido Elduayen.
A tanta insistencia, el ansiado gol capitalino llegó a los 70 minutos, por medio de un cabezazo de Manzano, quien aprovechó un córner para desmarcarse y vencer a Elduayen.
La alegría estudiantil duró poco, porque a los 75’, Benitez tumbó a la defensa local con un soberbio cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Matías García.
A partir de ahí, la desesperación cundió en filas de Universitario, que con mucha ansiedad y nerviosismo fue en procura del desnivel, que no pudo conseguir hasta el pitazo final pese a las innumerables llegadas que no terminaron en gol.

Federico Elduayen

ARQUERO DE GUABIRÁ
Estuvimos sólidos hasta el primer gol, luego fuimos a buscar el empate y lo logramos”.

Gustavo Pinedo

DELANTERO DE UNIVERSITARIO
Lamentablemente no se dio el gol para mí, pero hay que levantar cabeza; se viene otro rival fuerte”.