ASESINATO. El hecho ocurrió en la localidad de Candúa, cerca a Monteagudo.
BEBÍAN EN UN LOCAL Y DISCUTIERON POR UNA MUJER
Sujeto muere apuñalado por su "amigo" en Candúa
Sujeto muere apuñalado por su "amigo" en Candúa
La Fiscalía espera la audiencia para pedir la detención preventiva del supuesto asesino
Sucre/CORREO DEL SUR
Una noche de copas entre "amigos" terminó en un asesinato. El hecho ocurrió en la localidad de Candúa, municipio de Monteagudo (Chuquisaca), donde dos sujetos compartían bebidas alcohólicas y hablaban de diversos temas, entre ellos, de sus relaciones sentimentales con una mujer, lo que provocó el enfado de uno de ellos que agarró un cuchillo y acabó con la vida del otro.
Según el informe del fiscal Departamental, Roberto Ramírez, el hecho habría ocurrido en el mismo local y el imputado fue aprehendido casi inmediatamente en inmediaciones de su domicilio. La Fiscalía lo imputó por asesinato y está a la espera del señalamiento de la audiencia de medidas cautelares donde solicitará la detención preventiva del supuesto asesino.
EL HECHO
Ramírez informó que el hecho se habría suscitado a las 2:30 de ayer cuando Francisco Lobera Rodas (60) y Jesús Rentería Urquizu (73) compartían bebidas alcohólicas en un local de Candúa, cuando empezaron a discutir por una mujer y el primero le asestó una puñalada en el corazón a Rentería, causándole la muerte inmediata por shock hipovolémico y desangramiento.
“La víctima le habría dicho que le quitó a su mujer, como estaban borrachos, el otro reaccionó y le clavó el cuchillo y falleció casi instantáneamente”, afirmó Ramírez.
La autoridad informó que envió a Monteagudo al médico forense para que realice la autopsia legal del cadáver con fines investigativos y del proceso judicial.
OTRO CASO
En junio de este año se suscitó en Sucre otro caso de apuñalamiento, presuntamente también por razones sentimentales; la víctima fue un joven que vendía DVDs en la zona del Mercado Campesino. El supuesto asesino que ahora está en la cárcel, pasó quemando DVDs casi toda la noche con la víctima; cerca del amanecer el primero le asestó 31 puñaladas, embolsó el cuerpo en una bolsa de yute y lo llevó a un hostal de donde pretendía darse a la fuga, pero fue aprehendido minutos después.
|