CANDIDATA POTENCIAL. La senadora Nélida Sifuentes, ayer, en la Gobernación.
LAS ELECCIONES TENDRÁN LUGAR EN 2015
Nélida Sifuentes no descarta postularse a la Gobernación
Nélida Sifuentes no descarta postularse a la Gobernación
La senadora dice que aceptará sólo si las organizaciones la postulan para el cargo
Sucre/CORREO DEL SUR
La senadora Nélida Sifuentes no se cerró ayer a la posibilidad de llegar a ser gobernadora. Si las organizaciones sociales del MAS la apoyan, asumirá el reto, aseguró, consultada sobre las elecciones de 2015, año en el que se elegirán gobernadores y alcaldes en el país.
“Yo considero que las organizaciones son las que determinan. Ellos proponen. Mucho dependerá de ellos”, respondió Sifuentes, cuando un grupo de periodistas le preguntó sobre su posible candidatura.
“Uno no puede negarse. Rechazar, tampoco. Nosotros, quienes somos orgánicos, sabemos (eso) exactamente. Uno tiene que estar donde las bases manden. Si no mandan, tampoco puede estar (uno como candidato). Eso siempre vamos a respetar”, añadió la también primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores y ex presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca.
“Estamos predispuestos, si el pueblo lo requiere, que una vez más estemos (como autoridades) o ya no. Estamos a disposición de nuestros dirigentes, para lo que puedan determinar”, insistió.
Sifuentes aclaró, sin embargo, que aún era prematuro hablar de una candidatura. “Las elecciones para las gobernaciones son todavía el 2015”, remarcó, y elogió, de paso, el trabajo del actual gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
“Nuestro gobernador Esteban Urquizu está trabajando muy bien en las provincias, en la ciudad. Se ven los cambios estructurales que está haciendo. Por tanto, yo creo que vamos a debatir en su momento (el trabajo que está haciendo), para su ratificación. Se verá. Falta más de un año todavía”, apuntó.
Urquizu, por su parte, aún no se pronunció sobre su futuro. Su reelección es una posibilidad fuerte en el MAS, según algunas fuentes del partido, lo mismo que la probable postulación de Sifuentes, que tiene una muy buena reputación al interior del partido oficialista.
|