Corrupción: Samuel ratifica denuncia y el MAS se mofa

Corrupción: Samuel ratifica denuncia y el MAS se mofa

El empresario y jefe político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó ayer, lunes, nuevos elementos de presuntos hechos de corrupción en la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura en el norte del departamento de La Paz.
"La empresa a la que se ha adjudicado el contrato es la empresa CAMC que es un consorcio chino compuesto por la empresa Shenzhen Vicstar, que primero curiosamente tiene varios proyectos en el país por montos muy elevados", dijo en conferencia de prensa.
La empresa CAMC Engineering, según Doria Medina, se adjudicó la construcción de las empresas Cartonbol, la reinstalación de la fallida Papelbol, el proyecto de la planta de estaño en Huanuni y la construcción del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.
Según datos en su página web, CAMC se dedica a la importación de maquinarias, pero en el país se dedica a construir empresas y ferrocarriles, señaló el líder de UN.
"Revisando todo el proceso de adjudicación se puede ver que se hizo dos procesos de invitación por contratación directa y en los dos procesos fallidos CAMC, fue eliminada porque no presentó los requisitos necesarios", acotó.
Agregó que posteriormente se cambió el proceso de San Buenaventura de 'contratación directa a adjudicación directa', instancia en la que CAMC calificó.
"Para nosotros son denuncias cantinflescas parece que el grupo de asesores que tiene Doria Medina han visto al empresario cementero como una fuente de lucro porque le mienten y le mienten y él también se presta a ese juego para a través de mentiras desprestigiar proyectos importantes para el desarrollo de los diferentes departamentos", respondio el diputado oficialista Galo Bonifáz. Agencias