NORMALIDAD. Poco a poco, los servicios se restablecen en la zona del desastre.
DESPUÉS DEL PASO DEL TIFÓN
Filipinas: Se normalizan algunos servicios básicos
Filipinas: Se normalizan algunos servicios básicos
Las autoridades de Filipinas restablecieron algunos servicios básicos y continúan con la recogida de cadáveres en las zonas afectadas, cuando se cumplen diez días del paso del tifón Haiyan, indicaron ayer el Gobierno y varias ONG en la zona.
Según el Gobierno filipino, la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas por el tifón, ya cuenta con agua corriente, mientras que las principales carreteras de la localidad quedaron libres de escombros y desperdicios.
Esto facilitará aun más la entrega de agua y comida a los más necesitados en Tacloban en otras zonas del centro del archipiélago afectadas por el tifón, que causó casi 4.000 muertos, según el último balance.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas señaló que más de 430.000 familias ya recibieron agua y comida en la región de Bisayas Oriental y apuntó que cientos de miles más las recibirán en breve.
En algunas partes de Tacloban ya se restableció la electricidad y la red telefónica mejoró hasta el punto que para algunas organizaciones ya no es necesario el uso de teléfonos vía satélite. EFE
|