Franklin Mamani, uno de los agresores de los periodistas.
Boxeadores bajo la lupa
Boxeadores bajo la lupa
La Paz / APG
La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) no descarta el inicio de acciones legales por la agresión física y psicológica que sufrieron los periodistas deportivos José Víctor Andrade (Unitel) y Juan Pablo Mamani (Bolivisión) el pasado lunes, por parte de los boxeadores Franklin y Humberto Mamani.
“La FTPLP considera este hecho como una atentado a la seguridad de los obreros de la información, al derecho al trabajo y a la libertad de prensa, por lo cual no descarta el inicio de acciones legales”, subraya la nota emitida en las pasadas horas desde la Federación de Trabajadores de la Prensa.
Más adelante destaca que: “Para la Federación este se constituye en un acto de salvajismo, un atentado a la seguridad de los obreros de la información, y una violación a su derecho al trabajo y la libertad de prensa, ante lo cual anunció el pleno respaldo a las acciones que puedan emprender los trabajadores y acciones legales contra los púgiles que se constituyen en una amenaza dados los antecedentes de los mismos”.
De igual manera fueron agredidos sus camarógrafos Marcelo Rada (Unitel) y Elvis Sánchez (Bolivisión). En las imágenes emitidas por Bolivisión, se puede advertir el maltrato recibido por ambos boxeadores en contra del periodista cuando intentaba realizar una entrevista. Por su lado, el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz declaró “personas no gratas” a los boxeadores.
|